Uno de los enfoques dietéticos más útiles en el tratamiento de su costocondritis implica la eliminación de los alimentos de la dieta, que promueven la inflamación y el aumento de alimentos con conocidos efectos antiinflamatorios. Los alimentos ricos en flavonoides son especialmente útiles para evitar la inflamación e incluyen espinacas, arándanos, fresas, piña fresca y papaya principalmente; habrá que eliminar de la dieta los refrescos, los alimentos chatarra y el azúcar.
En general, los flavonoides se encuentran de forma natural en frutas, verduras y hortalizas, semillas y flores, así como en la soja, cerveza, el vino, el té verde y el té negro; también en las cebollas, el brócoli, cerezas, uvas, naranja, lima y limón, puerros remolacha, rábanos y endibias. Las fresas pueden ser un alimento beneficioso en la reducción de la costocondritis relacionada con la inflamación; contienen nutrientes llamados elagitaninos y antocianinas que poseen antioxidantes de gran alcance y una acción antiinflamatoria. Las fresas son una excelente fuente de vitamina C y de manganeso, yodo y fibra dietética.
También puede verse una cierta mejoría mediante la aplicación de calor a la zona durante 15 minutos varias veces al día y realizar actividades suaves como caminar o nadar, también puede traer alivio; es importante no levantar objetos pesados para no agravar la situación. Pueden agravar esta condición lasinfecciones respiratorias superiores, infección articulación costoesternal y la fibromialgia.
Fuente Imagen ThinkStock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario