domingo, 26 de agosto de 2012

Espolón calcáneo: Síntomas y tratamiento

Los quistes sinoviales son bolsas llenas de líquido, que se pueden formar alrededor de una articulación, muchas veces no presentan síntomas, pero ocasionalmente pueden ejercer presión contra los nervios y se vuelven dolorosas, siendo necesario el tratamiento con terapia física, que puede ayudar a reducir el dolor y aliviar la presión sobre las articulaciones.
A menudo, se desarrollan en las caderas y las rodillas, aunque también pueden aparecer en los hombros, codos, muñecas, manos, tobillos, pies y en la columna vertebral, por lo general en la región lumbar. El diagnóstico generalmente se confirma con una resonancia magnética y pueden aumentar de tamaño cuando la presión ejercida en la articulación es mayor, siendo más susceptibles las personas con artritis.
El tratamiento conservador de los quistes sinoviales incluye la aplicación de hielo y la ingestión demedicamentos para el dolor, pudiéndose drenar el líquido con una aguja grande;  se inyecta un corticosteroide para disolverlo. Si el dolor es persistente y no responde a técnicas conservadoras, puede ser necesario tener que extirparlo mediante cirugía, especialmente si causa daño a los nervios.
La realización de un programa de ejercicios de estiramiento y relajación pueden ayudar a aliviar la presión sobre los quistes y a aliviar el dolor en los músculos y las articulaciones; así como aplicar hielo en la zona del quiste,  para reducir el dolor y la inflamación. Los quistes empeoran  con el aumento de la actividad y sin tratamiento, los quistes pueden causar daños permanentes y la pérdida funcional del área afectada. 

Hay que tener en cuenta que cuando el quiste se encuentra en la médula espinal y se produce una cirugía para su extirpación, existe la posibilidad de que los nervios puedan ser dañados durante la cirugía para eliminar un quiste espinal, pudiendo causar parálisis de los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario