La manzana es una de las frutas que más propiedades medicinales posee. Una manzana sin pelar posee unas cualidades extraordinarias en la lucha contra el cáncer y es una de las frutas asociadas con padecer menor riesgo de cáncer de pulmón. Además, tiene una acción antitumoral y reduce la incidencia de tumores en el tracto respiratorio, debido a la ingestión de flavonoides contenidos en la manzana.
La función pulmonar aumenta con el consumo de manzanas y otras enfermedades pulmonares disminuyen, como el asma y las alergias, comiendo una manzana a diario; también son efectivas contra el cáncer de próstata, colon, mama y leucemia. Las manzanas luchan contra el cáncer, son antileucémicas,antineoplásicas, antitumoral de la piel, benefician al páncreas, mama, estómago y vejiga y ayudan alsistema digestivo y luchan contra las enfermedades relacionadas.
Las manzanas combaten la obesidad, ya que la pectina puede actuar como laxante o como antidiarréico, según requiera el cuerpo y los ácidos málico y tartárico facilitan la digestión. La pectina también ayuda a reducir el azúcar de la sangre. Las manzanas también son beneficiosas para ayudar a excretar las sustancias radiactivas del organismo y metales tóxicos del cuerpo, pero su acción más importante es la eliminación del colesterol, debido a la acción de la pectina, lo que resulta saludable para los vasos sanguíneos y para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Se ha comprobado también que las manzanas proporciona antioxidantes para el cuerpo y luchan contra los radicales libres de enfermedades como la senilidad, el Alzheimer y otros trastornos cerebrales relacionados con la edad. Son antianémicas y antiinflamatorias, adecuadas en el síndrome premenstrual y beneficiosas en la menopausia, estimulan el corazón y son neuroprotectoras. Mejoran la capacidad de bombeo del corazón y bajan la presión arterial y son una de las frutas más aconsejadas para tratar todo tipo de enfermedades, especialmente las crónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario